
Garantía Legal (Ley 19.496)
Los productos tienen una garantía de 3 meses por fallas de fabricación o defectos de calidad, en cuyo caso el consumidor podrá solicitar el cambio del bien por otro (ver nota 1).
Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Presentar la boleta
2. Presentar el producto
3. Cumplir con el plazo de 3 meses, contados desde la fecha en que se recibió el producto.
4. La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación.
La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes, siempre que el defecto no sea de fábrica:
– Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto
– Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
– Accesorios (tapillas, hebillas, adornos, entre otros)
– Sensaciones o insatisfacción del producto (ejemplo: no calza bien)
– Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)
NOTA:
1. De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente podrá elegir un producto por el mismo valor; si existiese una diferencia de precio a favor de la empresa, ésta deberá ser pagada por el cliente. En caso q ue exista una diferencia de precio a favor del cliente, éste deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.
2. Pintalamoda no realiza cambios por insatisfacción del producto, es decir solo se acoge a garantía legal (Ley 19.496).